El chiste con el que AMLO recordó a Peña Nieto durante la mañanera

El presidente usó un chiste de Peña para referirse al tema de Pegasus y consulta popular
El presidente usó un chiste de Peña para referirse al tema de Pegasus y consulta popular
La hora del chiste.El presidente usó un chiste de Peña para referirse al tema de Pegasus y consulta popular
Especial
Nación321
2021-07-22 |11:51 Hrs.Actualización11:51 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador evocó al expresidente Enrique Peña Nieto, al hacer un pequeño chistorete que se convirtió en todo un clásico durante el sexenio pasado.

AMLO fue cuestionado sobre el caso Pegasus y si el expresidente debe comparecer por eso, a lo que el mandatario se remontó al tema de la consulta popular contra de los últimos expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari, hasta el propio Enrique Peña.

"Yo considero que debe de expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos, y para eso es la consulta que se va a llevar a cabo en 15 días, menos, en 20, de este domingo en ocho. Para eso es. Ese es mi opinión y no puedo hablar más porque sino me van a sancionar, a cepillar los del Tribunal Electoral", dijo el presidente.


Para AMLO, es fundamental que la gente opine en este tipo de temas.

"Es un buen método el de la consulta, el preguntarle a la gente, que no nos conformemos con la democracia representativa, que avancemos en la democracia participativa. Se ha venido hablando de esto desde hace 20 años pero pura simulación de la demos participativa".

EL COMENTARIO DE PEÑA QUE SE HIZO CHISTE

La referencia de AMLO se remota a 2017, cuando en México ocurrió uno de los terremotos más impactantes de los últimos años. Enrique Peña se encontraba a bordo del avión presidencial a punto de aterrizar en Oaxaca, una de las entidades más afectadas por el sismo del 19 de septiembre. Al ser cuestionado sobre en qué momento aterrizarían, Peña tuvo un lapsus.

"Estamos ya por bajar acá en Oaxaca, estamos a un minuto de aterrizar. A menos: yo creo que como a cinco minutos", declaró.

A partir de ahí, la frase se convirtió en un chiste y es usada en toda ocasión y como ves hasta por AMLO.