En plena controversia, AMLO cancela comida con ministros de la Suprema Corte

El presidente y la Suprema Corte se han dedicado fuertes declaraciones en los últimos días
El presidente y la Suprema Corte se han dedicado fuertes declaraciones en los últimos días
Polémica.El presidente y la Suprema Corte se han dedicado fuertes declaraciones en los últimos días
Cuartoscuro
Nación321
2018-12-12 |16:55 Hrs.Actualización16:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque durante los últimos días se han presentado desencuentros entre los poderes Ejecutivo y Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su asistencia a una comida con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) programada para el jueves, al término del informe de labores que rendirá el ministro presidente Luis María Aguilar.

Autoridades de Poder Judicial de la Federación confirmaron la cancelación que se da en el marco del “choque” entre Poderes por el tema de la rebaja salarial a altos funcionarios, que busca incluir a ministros, magistrados y jueces.

Las autoridades consultadas dijeron que López Obrador sí asistirá al informe de Aguilar Morales, que se tiene previsto el jueves en el salón de plenos de la Suprema Corte.

Ya se había vuelto una tradición que, tras el informe, los ministros ofrecieran una comida y durante los últimos años siempre tuvo la presencia del presidente de la República.

El pasado 10 de agosto, el entonces presidente electo López Obrador comió con los ministros, en lo que parecía un ambiente cordial.

Sin embargo, en los últimos días, el presidente no ha cesado en sus señalamientos contra los miembros del Poder Judicial, incluidos ministros por los salarios que perciben.

Fuente: Cuartoscuro

Dijo que es “deshonesto” que un funcionario público acepte recibir 600 mil pesos mensuales, monto que atribuyó al salario de los ministros, en un país con tanta pobreza.

“Si un servidor público quiere ganar esos 600 mil pesos mensuales, eso es un acto de corrupción, pero ese es mi punto de vista”, mencionó López Obrador.

La Suprema Corte respondió a dichos señalamientos diciendo que nadie en el Poder Judicial gana “ni remotamente” los 600 mil pesos. Asimismo defendió los salarios de sus miembros.