Estados Unidos enviará a México un total de 8 millones de vacunas contra el COVID-19 de Moderna y de AstraZeneca, informó este martes el canciller Marcelo Ebrard.
“Ayer se tuvo una llamada del señor presidente López Obrador con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris (...) se comentó ayer que México recibirá, va a enviar EU a México, 3 millones y medio de dosis de la vacuna de Moderna, que ya fue o está por ser validada por Cofepris, y 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca”, apuntó en la conferencia matutina.
Las fechas de los envíos están por confirmarse, pero serían durante agosto, señaló Ebrard. A México le interesa la vacuna de Moderna pues es similar en su tecnología a la de Pfizer, añadió.
Este acuerdo se alcanzó en una llamada hecha el lunes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta estadounidense.
La administración Biden está trabajando con México y Moderna para alcanzar un medio legal y regulatorio para la donación que se espera que finalice en los próximos días, según una de las personas, que habló bajo condición de anonimato con Bloomberg.
Con información de Bloomberg.