El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se disculpó con quienes "legítimamente les pareció inapropiado" que él y el exjugador del futbol, Luis Hernández, mejor conocido como "El Matador", jugaran una "cascarita" en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.
A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez Luna indicó que "la Cámara de Diputados es la casa del pueblo. Debe estar abierta para todos, por eso, sin hacer daño, sin que hubiera sesión y de manera controlada, grabamos un video para asociar el futbol que tanto gusta al pueblo con nuestra labor. Sin los protocolos de antes".
EL morenista publicó este jueves un video en que se observa a él y a Luis Hernández en el salón de plenos, el cual fue criticado por legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
En la grabación, Sergio Gutiérrez aparece desde su curul con un balón en las manos y grita: “¿Listo, Matador?”.
Al pie de la tribuna, el exjugador responde: “¡Listo, échala!” Como cualquier futbolista que hace un saque de banda, Gutiérrez Luna le arroja el balón. Hernández Carreón lo dominó, giró y pateó el balón hacia las curules.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira, reprochó la falta de respeto al recinto, a la bandera y a los nombres de los héroes, por parte del diputado de Morena.