Porque está acusado de un desfalco millonario en Veracruz
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, inició este jueves una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, donde se encuentra recluido desde el pasado 17 de julio.
En una carta, Duarte explicó los motivos para tomar esta decisión. El principal es solicitar la intervención de las Judicaturas federal y estatal para "frenar la persecución" sin fundamentos legales en contra de sus excolaboradores.
Desde las 21:30 horas de este jueves Duarte sólo toma agua, miel y limón, con lo que se mantendrá hasta que las judicaturas revisen la actuación de la jueza y detengan lo que llama la “persecución política y la cacería de brujas” en su contra.
Aquí el texto íntegro:
C Director del Centro Penitenciario Preventivo Varonil Norte Presente
Ciudad de México, 17 de agosto de 2017
“Derivado de las injusticias y abusos que se están cometiendo por las autoridades del estado de Veracruz y en solidaridad con mis colaboradores que se encuentran detenidos arbitrariamente en aquella entidad federativa, es que he tomado la determinación de iniciar el día de hoy una huelga de hambre, la finalidad es que cese el hostigamiento, la persecución política y la cacería de brujas en contra mía y de mis excolaboradores.
“Que las autoridades judiciales veracruzanas otorguen las medidas cautelares que la ley establece en favor de mis excolaboradores ya que actualmente se encuentran detenidos con argumentos ridículos”.