Jorge Ramos y AMLO 'pelean' ,otra vez, en la mañanera por el tema de seguridad

El mandatario fue cuestionado fuertemente por el periodista
El mandatario fue cuestionado fuertemente por el periodista
¡Pelea!El mandatario fue cuestionado fuertemente por el periodista
Especial
Nación321
2021-07-05 |09:37 Hrs.Actualización09:37 Hrs.

El periodista Jorge Ramos y el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente se enfrentaron durante la mañanera de este 5 de julio.

El periodista increpó al presidente respecto a las cifras de homicidios en el país y la estrategia que ha seguido el gobierno.

"Su gobierno está en camino a convertirse en el más violento de la historia de México, más de 86 mil muertos, hasta el momento en que usted tomo posesión, si sigue así va haber más muertos que con Peña Nieto y Calderón".

Ramos le recordó al presidente que fuera de la burbuja de Palacio Nacional, México no está en calma y matan casi 100 mexicanos por día.

Y como ya es costumbre, el presidente le aseguró que estaba en un error y tenía "otros datos".

"Hemos avanzado, yo tengo otros datos, y no es una burbuja porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas, nosotros tenemos dificultad para reducir el delito de homicidio, pero hemos logrado contener el crecimiento", dijo.

El periodista le aseguró que con todo, es una de las peores cifras existentes.

"No puede decir que se tienen 100 muertos diarios y eso sea un éxito", a lo que el mandatario respondió que es un fruto heredado.

El periodista insistió en que no había cambios y AMLO aseguró que sí.

"No hay cambio", dijo Ramos

"Sí hay cambio, dijo AMLO

"Hay matanzas, hay muertos".

El presidente dijo que Ramos se equivocaba, a lo que el comunicador refutó que no podía haber error porque los datos los sacó de la página del Secretariado de Seguridad, es decir, datos oficiales.

Esta no es la primera vez que el periodista se confronta con el mandatario, en enero del 2020, le cuestionó los resultados en materia de seguridad, a lo que el mandatario le prometió que en un año, las cifras cambiarían.