La razón por la que México debe agradecerle a EU, según AMLO

¿Gracias?
AMLO aseguró que el pueblo de EU respaldó a México ante los amagos de Trump
¿Gracias?
AMLO aseguró que el pueblo de EU respaldó a México ante los amagos de Trump

La razón por la que México debe agradecerle a EU, según AMLO

¿Gracias?AMLO aseguró que el pueblo de EU respaldó a México ante los amagos de Trump
Presidencia
2019-06-16 |15:01 Hrs.Actualización15:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el tema de los aranceles desató una serie de negociaciones entre México y EU las cuales todavía no culminan

Andrés Manuel López Obrador aseguró que México debe agradecer al pueblo estadounidense su respaldo ante los amagos del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles. 

En un mitin en Camargo, Chihuahua, AMLO indicó que no solamente el pueblo mexicano "se portó muy bien", sino también el estadounidense. 

"Agradecerles a todos por su apoyo, tanto al pueblo como a las autoridades (...) Había esa amenaza y se logró un acuerdo para que no entrara en vigor esa medida de cobrar aranceles. Y la gente de México se portó muy bien, pero no sólo los mexicanos, también tenemos que agradecerle al pueblo de Estados Unidos que estuvo manifestando su apoyo al pueblo de México", señaló el presidente. 

Durante el evento, en el cual López Obrador estuvo acompañado por el gobernador chihuahuense, Javier Corral, el presidente anunció el rescate de una planta de fertilizantes, la cual lleva 16 años en el abandono. 

"Lleva tiempo ahí en el abandono y así está el país. Va a llevar tiempo, va a significar mucho trabajo, muchos recursos, pero vamos a echar a andar esa planta y vamos a echar a andar el país, la producción en México", dijo AMLO.