Porque ahora nadie quiere asumirse como responsable en el mal manejo de la construcción de la línea 12 del Metro
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que cuando era Secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México solo se enfocó en "conseguir el presupuesto, el financiamiento para que esa inversión fuera posible” para la la construcción de la Línea 12 del Metro.
En una gira en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Mario Delgado dijo que existe una propuesta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, "de hacer una investigación seria y a fondo con el peritaje de una empresa internacional.
De acuerdo con el diario El Universal, Delgado envió sus “mejores deseos” a las familias "que perdieron a algún integrante y a quienes están todavía recuperándose”.
El ahora líder nacional de Morena también fue protagonista del declive de la Línea 12, pues durante la administración de Ebrard, fue secretario de Finanzas y durante las investigaciones se le acusó de una posible malversación de fondos.
La situación fue negada por Delgado quien aseguró que las intervenciones que ha realizado la Auditoría Superior de la Federación y la Contraloría Mayor de Hacienda, entre otras instancias, no han probado que exista malversación de fondos.
"Las autoridades encargadas de auditar, de revisar todo esto, no han llegado a esa conclusión; la Línea 12, repito, está parada por temas técnicos", dijo.