El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la postura del Gobierno de México ante el conflicto entre Rusia y Ucrania es la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos. Aseguró que nuestro país no acepta la invasión de una nación a otra, ya que va en contra del derecho internacional.
"Somos partidarios de la política de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, no queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro, no hay ninguna razón. Es contrario al derecho internacional de las naciones y esa es la política que México ha sostenido", dijo en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Además, en referencia al senador de Estados Unidos Ted Cruz, López Obrador acusó que hay funcionarios extranjeros “que andan de metiches”, por lo que hizo un llamado a hacer valer el principio de Juárez.
"Somos partidarios de la paz y del diálogo de los acuerdos, sobre todo que actúen de manera responsable las potencias, las naciones hegemónicas y que ya se abandone para siempre la costumbre del intervencionismo y de las invasiones y que siempre se haga valer el principio juarista de que 'entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz', a veces se les olvida a los dirigentes del extranjero y andan de metiches", expresó AMLO.