Porque la CDMX no es muy segura que digamos
Preocupado por la seguridad, Miguel Ángel Mancera donó seis patrullas... pero en municipios de Chihuahua.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México se reunió este martes con el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, y le entregó seis patrullas capitalinas que "ya no son útiles para el servicio en la CDMX", de acuerdo con comunicado.
Los vehículos donados son modelos Charger y Avenger de los años 2010, 2013 y 2014, según el gobierno capitalino.
"Estamos buscando la posibilidad de adquirir otras 100 unidades (...) así que sí vamos a ocupar que nos apoye con otro tantito", le dijo el alcalde al mandatario capitalino.
@armando_cabada Recibe Seis vehículos que fueron donados al Municipio de Juárez por el @GobCDMX
— Ciudad Juárez (@MunicipioJuarez) 19 de julio de 2017
-Serán destinadas a labores de patrullaje pic.twitter.com/gKdjY5qI9M
Pero además, este miércoles, en su segundo día de gira por Chihuahua, el jefe de Gobierno capitalino entregó cinco patrullas más en el municipio de Hidalgo del Parral.
Las patrullas marca Charger desarrollarán labores de vigilancia en Hidalgo del Parral y son similares a las seis que entregó en Ciudad Juárez.
En la Ciudad de México las cosas no empezaron bien en este 2017, pues el robo a transeúnte, el homicidio culposo y el doloso tuvieron un aumento durante el primer cuatrimestre con respecto al mismo lapso del año pasado, según el Observatorio Nacional Ciudadano.
El "Reporte sobre delitos de alto impacto del primer cuatrimestre de 2017" detalla que el robo a transeúnte aumentó 38.2 %, el homicidio culposo 22.4 %, el homicidio doloso 16.2 %, al inicio de este año.