Porque gracias a una nueva ley, los tres expresidentes que aún reciben pensión, la perderán
Después de que el expresidente Felipe Calderón utilizara su Twitter para lamentar que le quitarán la pensión presidencial, la cual donaba a una fundación de lucha contra el cáncer infantil, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, lo acusó de "hipócrita" por promover la caridad en lugar de la "justicia social".
Además, el legislador le señaló que cuando fue el titular del Ejecutivo Federal, pudo haber dado seguridad social a los niños con ese padecimiento.
Usurpaste la presidencia y pudiste darle seguridad social a todo niño o niña que tuviera un problema de cáncer. No lo hiciste, porque eres un hipócrita, que promueve la caridad y no la justicia social, licenciado en fraudes y alcoholes. https://t.co/5Ux293229j
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 1 de noviembre de 2018
La controversia entre estos dos personajes nace por la próxima publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual, entre otras cosas, establece que ya no se dará pensión a los exmandatarios mexicanos y que el gobierno mexicano tampoco se hará responsable de brindarles seguridad.
Felipe Calderón rechazó dicha medida, pues afirmó que con el dinero de su pensión apoyaba a la Fundación Aquí Nadie Se Rinde, e incluso, aseveró que con ese apoyo económico se logró curar a algunos menores de edad.