¿Qué dijo AMLO de la alianza legislativa del PAN, PRI y PRD?

El presidente asegura que no hay nada qué temer porque ese tipo de política ya no funciona
El presidente asegura que no hay nada qué temer porque ese tipo de política ya no funciona
AMLO.El presidente asegura que no hay nada qué temer porque ese tipo de política ya no funciona
Presidencia
Nación321
2021-05-25 |13:07 Hrs.Actualización13:06 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos respecto a la alianza legislativa que formaron el PAN, PRI y PRD para ir en su contra.

"No pasa nada, no hay nada que temer, las guerras sucias no funcionan porque el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy despierto, avivado, no es susceptible de manipulación, ya eso quedó atrás", dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

El presidente dijo que para él lo más importante ha sido el cambio de mentalidad del pueblo de México, pues con eso cambia todo y se está a la vanguardia en el mundo, "es de los pueblos más conscientes, más politizados del mundo", dijo.

AMLO aseguró que lo que en verdad le molesta es que se gaste dinero en este tipo de alianzas, puesto que, según él, está demostrado que ese tipo de política ya no funciona.

"Lo único que lamento es que se gaste dinero a lo tonto, porque todas estas empresas cobran mucho, pero no funciona. Ni debería yo de estar dando consejos, asesorando, pero en una de esas es hasta dinero público, entonces sí vale la pena señalar, recomendar que eso ya no funciona; y además suele revertirse, tiene un efecto de boomerang porque la gente está muy despierta, muy avispada, muy consciente".

Este 24 de mayo, PAN, PRI y PRD formalizaron una coalición legislativa para hacer frente al presidente.

En conferencia de prensa conjunta, los líderes nacionales acusaron al presidente de meterse en las elecciones y restar pluralidad al proceso.

"Proponemos conformar gobiernos y legislaturas más plurales, incluyentes, que escuchen, con mayor rendición de cuentas, con políticas públicas planeadas desde una participación colectiva y con una relación más equilibrada y de cooperación entre los Poderes y los diferentes niveles de Gobierno", establece el Manifiesto Legislativo firmado.

El manifiesto Legislativo abarca ocho compromisos más, entre los que sobresale el respeto a la independencia de los órganos autónomos Constitucionales; respeto a la sociedad civil y medios de comunicación; dignificar la labor de las Fuerzas Armadas.