Luego del escándalo por la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey, que se llevó a cabo este 6 de noviembre en Antigua, Guatemala, el funcionario decidió presentar su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. En su lugar quedó Pablo Gómez.
Por instrucciones del presidente @lopezobrador_, el secretario de la @SEGOB_mx, @adan_augusto, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien se encuentra en funciones a partir de hoy. pic.twitter.com/kYAWLt72aR
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 9, 2021
¿Pero quién es este político? Acá te contamos.
Pablo Gómez es un experimentado político de izquierda que inició sus pininos en la política como miembro del comité coordinador del Sindicato del Personal Académico de la UNAM, luego se incorporó al Partido Comunista de México y finalmente terminó siendo uno de los fundadores del PRD.
Estudió la licenciatura de Economía, en la UNAM y es autor de los libros: Democracia y Crisis Política en México; La Izquierda y la Derecha; México 1968: Disputa por la Presidencia y Lucha Parlamentaria; y, Los Gastos Secretos del Presidente.
Pablo Gómez participó de manera activa en el movimiento estudiantil de 1968, era uno de los dirigentes y fue detenido en la Plaza de las Tres Culturas.
Durante un corto periodo en 1999, fue presidente nacional del PRD.
Ha sido diputado federal en varias ocasiones por el PRD en diversas legislaturas.
Se desempeñó como senador del entonces Distrito Federal de 2006 a 2012, por parte del PRD.
Hasta antes de su nombramiento como titular de la UIF, se desempeñó como diputado del Congreso de la Unión por parte de Morena.