Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de la Cuauhtémoc, agradeció a los medios de comunicación y a sus compañeros de la alianza (PAN/PRD) por apoyarla durante su audiencia en el Reclusorio Norte, la cual inició esta mañana del 17 de marzo.
Cuevas aseguró que ella está preparada para todo, incluso para ser vinculada a proceso.
"Quiero agradecerles todo este apoyo, estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo, porque claramente es una persecución política, esto es algo que orquesta la jefa de Gobierno, una mujer que va en contra de otra mujer", dijo
Cuevas aseguró que Sheinbaum, a la mala, quiere ganar Cuauhtémoc y quiere robarse los votos de los ciudadanos de la Cuauhtémoc y reiteró que su caso se trata de una persecución política.
La alcaldesa acudió a rendir su declaración acompañada de alcaldes de la oposición como Adrián Rubalcava, de Milpa Alta, Lía Limón; Álvaro Obregón; y Santiago Taboada, de la Benito Juárez.
Este 14 de marzo, un juez de control de la Ciudad de México ordenó la separación inmediata del cargo a Sandra Cuevas, tras ser denunciada por dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes la acusaron de agresiones físicas y verbales durante una reunión de trabajo.
El juez impuso medidas cautelares a Cuevas, entre las que destaca la prohibición de salir del país, acudir a firmar cada dos meses, entre otras, y la prohibición de acercarse a las víctimas de la agresión. Estas medidas estarán vigentes hasta que se defina la situación jurídica de la alcaldesa el próximo 17 de marzo.