¡Se están peleando! Dirigencia del PRI señala a disidentes de operar por Morena

Dirigente Nacional del PRI
Dirigente Nacional del PRI
Alejandro Moreno.Dirigente Nacional del PRI
Cuartoscuro
Víctor Chávez
2021-06-29 |19:10 Hrs.Actualización19:10 Hrs.

A sólo tres semanas de su derrota en los comicios del 6 de junio, en el PRI estalló la pugna interna y su dirigencia nacional denunció que priistas disidentes operan un “fuego amigo” en contra del partido, con el apoyo de militantes de Morena.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor acusó que el exgobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y la también priista  Nallely Gutiérrez Gijón, a los que acusan de tener “una trayectoria cuestionable y que han estado vinculados a tratos con Morena para desestabilizar a nuestro partido desde hace un par de años”, son los responsables de “los embates” en contra del partido.

Por ello, informó que “los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional reiteraron su respaldo al Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político”.

El PRI precisó que “en el caso de Gutiérrez Gijón, es importante advertir que, el haber apoyado a candidatos de otros partidos distintos al PRI, la hace merecedora de la expulsión; sobre todo cuando hay evidencia fotográfica en la que la exsecretaria de Vinculación de nuestro partido hace evidente su proselitismo a favor de contendientes de Morena, del Partido Encuentro Social (PES) y de Movimiento Ciudadano (MC)”.

“En estos momentos, sería pertinente preguntar a Nallely Gutiérrez qué actividades realizó para conseguir votos para el Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones del 6 de junio”, expuso.

Sostuvo que “es evidente que ha sido aleccionada para lastimar la estructura del `Partido de México`, con la intención de favorecer a Morena, al tiempo que demuestra su débil pertenencia partidista, al mostrar su enojo por no haber sido considerada para una candidatura o puesto en el PRI nacional”.

En el caso del exgobernador Ulises Ruiz, señaló que “sus tratos con gente cercana a Morena evidencia la manera de operar del exfuncionario, quien ha buscado ya la presidencia del CEN del partido, para ceder el control de este instituto político a los morenistas”.

Advierte que “es importante considerar las investigaciones abiertas por presunta corrupción durante su ejercicio de gobierno en Oaxaca, y por el presunto vínculo con la muerte de activistas y periodistas en dicha entidad”.

Los organismos internos del partido que acusaron a los responsables y ofrecieron su apoyo a la dirigencia nacional fueron la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), la Red Jóvenes X México (RJXM), Fundación Colosio, Movimiento PRI Mx y el Instituto Reyes Heroles.