El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que no teme a las sanciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita en su contra por posibles actos anticipados de campaña porque dijo confiar en que el organismo desaparezca con la reforma electoral.
De gira por Aguascalientes, mencionó que no podía pronunciarse sobre la sucesión presidencial porque el INE establece que los funcionarios sólo pueden participar en funciones partidistas los fines de semana.
"Vamos a tener que hablarlo el domingo porque la ley prohíbe que en días de semana o cuando uno desempeñando el cargo público... Pero bueno, si me corre el INE no importa porque ya lo van a desaparecer los diputados”, expresó ante seguidores de Morena.
López Hernández también criticó el costo de los procesos electorales en México y dijo que el pueblo está cansado de tener a los consejeros "más caros del mundo".
Agregó que, más allá del candidato que postule Morena, el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador retendrá el máximo cargo en el 2024.
“Más allá que se llame Claudia, Marcelo, Adán, no es un asunto personal sino colectivo, un ejercicio conjunto", concluyó.