El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, evitó responder los cuestionamientos de la prensa sobre sí utilizó o no un avión de la Guardia Nacional para viajar a Cohuila y Sonora, con el fin de promover la consulta de revocación de mandato, por lo que solo se limitó a decir: "Tengo prIsa".
Lóper Hernández fue abordado por lo medios de comunicación al salir de Palacio Nacional tras concluir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero evitó a toda costa dar alguna declaración sobre lo sucedido este fin de semana.
“Secretario, se le vio muy activo el fin de semana...¿utilizó el avión de la Guardia Nacional?”, fue la pregunta que se le hizo, a lo que él respondió "tengo prisa", para luego apretar el paso y abordar su camioneta.
Cabe recordar que en la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el secretario de Gobernación, durante su visita a Coahuila esté promoviendo este ejercicio y dijo que sus giras son para cumplir con su responsabilidad y ayudarle con la transformación del país; ademas, descartó que sea candidato presidencial.
Este fin de semana circularon en redes sociales unas fotografías en las que se observa a Adán Augusto López, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, entre otros integrantes del gabinete de AMLO y de Morena, utilizar una aeronave de la Guardia Nacional para trasladarse a Coahuila para supuestamente llegar a mítines políticos y promover la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.