Durante 50 minutos, decenas de pasajeros quedaron colgados en el Cablebús de la CDMX, tras una falla en la Línea 2 del sistema de transporte que corre de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa.
A través de una tarjeta informativa, el gobierno de la Ciudad de México explicó que hubo un problema de comunicación entre sistemas alrededor de las 19:06 horas, por lo que a través de redes sociales, usuarios que quedaron atrapados reclamaron que existan fallas en un transporte que se inauguró este mismo año.
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informo que la falla que afectó el servicio se debió a la falta de comunicación entre el sistema central y uno de los receptores de señal de frenado.
Al perder la interconexión, dicho sistema se bloqueó como parte del protocolo de seguridad para los usuarios, causando que el servicio se detuviera por más de 50 minutos y que se activara el sistema de respaldo para desalojar en la estación más próxima a los pasajeros que se encontraban colgados en las cabinas quienes “no corrieron riesgo alguno”, aseguró Cablebús.
Una vez que se logró la reconexión entre el sistema central y el receptor, se reanudó la marcha alrededor de las 21:02 horas.
Por esta falla, el Servicio de Transportes Eléctricos levantará una sanción económica a la empresa operadora y se disculparon con los usuarios afectados quienes tienen garantizada “su integridad y seguridad”.
Ya casi 10 minutos el cablebus de Iztapalapa detenido pic.twitter.com/dfFnyVounL
— Jesús Lozada (@jelozgalvan) September 20, 2021
Aplicarán multa por dos fallas en Línea 2 del Cablebús Iztapalapa
En un lapso de casi dos semanas, La Línea 2 del Cablebús ha tenido dos fallas mecánicas que provocaron la interrupción del servicio, por lo que el gobierno de la Ciudad de México ha impuesto una multa económica de 100 mil pesos al consorcio operador, conformado por la italiana Leitner y la mexicana Alfa Proveedores y Contratistas, además de que podría haber una segunda sanción por la pérdida económica a causa de la interrupción del servicio.
La primera falla se presentó el 7 de septiembre, cuando se registró un sismo de magnitud 7.1 que pausó el servicio y las cabinas quedaron suspendidas con personas usuarios al interior por más de 20 minutos.