Porque sería muy grave que un funcionario mintiera sobre su estado de salud
El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, se convirtió en tendencia de redes sociales debido a que comenzó a circular una imagen donde se ve que los resultados de la prueba COVID-19 a la que se sometió, fueron negativos.
Y es que como recordarás, el 8 de junio, Robledo Aburto anunció que había dado positivo a la enfermedad causada por el virus SarsCov2.
En la fotografía se ve una pantalla de computadora con los supuestos resultados reales del funcionario.
Filtran los resultados examen del Director General del @Tu_IMSS Zoe Robledo, nunca tuvo COVID-19, él y otros funcionarios y gobernantes podrían haber mentido para generar un ambiente tranquilidad y resiliencia ante la pandemia que ha dejado más de 24 mil muertos en México. pic.twitter.com/aUoZwm4B3x
— Antonio Aranda (@antonioaranda_) June 25, 2020
La imagen provocó criticas a Robledo, pues un día antes, el IMSS dio a conocer la prueba del funcionario.
Zoé robledo mintió!
— Antonio Q (@afqd1000) June 25, 2020
Todos en la 4t mienten, pero hacerse el enfermo para no enfrentar las acusaciones de @CarlosLoret , es cobarde. https://t.co/S439mGWyfT
Dice @zoerobledo que no entiende el porqué de que la ciudadanía no le creyó lo de su supuesto coronavirus.
— tumbaburross® (@tumbaburross) June 25, 2020
¿Cómo esperas que la gente te tenga confianza chillón?
Cuando justamente antes de que te cayera la voladora por tanta tranza que traen en el IMSS..
Te enfermas 😂.
Sin embargo, el funcionario aseguró que todo es una "fake news" y usó su cuenta de Twitter para hablar del tema.
"En una democracia siempre se vale disentir, criticar y exigir mejores resultados, pero entrometerse con el estado de salud de las personas, no puede ser algo que se normalice en la discusión pública porque debería estar en los límites que marca la decencia".
Difundir información falsa sobre el estado de salud de las personas supera los límites de las diferencias políticas. A los que dicen que no tuve COVID, les comparto esta reflexión. pic.twitter.com/eTO1HagI6X
— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 25, 2020
El funcionario mandó un mensaje para quienes no creen que tuvo COVID-19:
"A los que han asegurado que no tuve Covid yo les deseo salud, que se cuiden, que ojala no se vaya a contagiar y si eso les llega a ocurrir, ojala que no vivan los difíciles momentos que yo pasé, porque hasta los síntomas por más leves que sean, traen consigo afecciones, que no tengan la angustia de tener en casa, como me pasó a mí, de tener a mi esposa y mis dos hijos contagiados".
El tema de Robledo comenzó a circular en redes luego de que Arturo Herrera, secretario de Hacienda, diera a conocer que tiene COVID-19, lo que provocó especulaciones, pues algunos opositores vieron como una "casualidad" que el responsable de las fianzas estuviese enfermo un día después de hablar sobre los impuestos a plataformas digitales.
De los creadores de "@zoerobledo se enferma repentinamente para no aclarar los contratos" llega "@ArturoHerrera_G da positivo al covid un día después de anunciar los nuevos impuestos"
— Mar L. Flores (@Mar_LFlores) June 25, 2020
Son una basura
De pena ajena Zoe Robledo y Arturo Herrera