Porque en redes sociales han denunciado falta de equipo médico para atender casos de COVID-19
Zoé Robledo, director del IMSS, negó que existiera un desbordamiento de pacientes de COVID-19 en Tijuana, Baja California, tal y como se ha denunciado a través de redes sociales.
En breve entrevista tras salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo dijo que para hablar de un desborde de capacidades tendría que haber más pacientes necesitando ventiladores.
Zoé Robledo, titular del IMSS, aseguró que se avanza en la entrega de equipo médico; además de la coordinación con los gobernadores, como con Jaime Bonilla, quien dijo que los médicos “caían como moscas” https://t.co/qQetshnZDI pic.twitter.com/0Ap5nRv4xd
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 14, 2020
"No, no, desbordados no, ¿qué sería un desbordamiento?, que en el hospital número 20 hubiera más pacientes necesitando ventilador que ventiladores disponibles. Estaría de acuerdo conmigo que ese sería un rebase de las capacidades, eso no ha ocurrido y lo que tenemos que hacer es intentar que eso no ocurra”, dijo.
Respecto a la falta de equipo de protección para el personal que atiende casos de COVID-19, dijo que se atienden las demandas de los médicos y que de lo que se trata es de coordinarse mejor.
“Hablamos ayer, está el doctor Juan Ramón Lira en Tijuana que llegó desde anoche, es el titular de la Unidad de Inspección Médica que hará una inspección, hay un equipo de epidemiólogos desde hace varios días haciendo todas las investigaciones, lo que se hace cuando un brote o contagio, hoy tienen una reunión con él, con su secretario, con nuestra representante la doctora Desiree Sagarnaga y lo que hablamos ayer es que es necesario coordinarnos mejor”.
Zoé Robledo aseguró que este tipo de temas no deben resolverse en medios de comunicación pues mantiene contacto directo con los gobernadores y personal de salud.