Casi 9 años después revelan que rapero Canserbero fue asesinado por su exmánager

Por casi 9 años, la muerte de Canserbero y uno de sus amigos se manejó como un asesinato y un suicidio
Por casi 9 años, la muerte de Canserbero y uno de sus amigos se manejó como un asesinato y un suicidio
LamentablePor casi 9 años, la muerte de Canserbero y uno de sus amigos se manejó como un asesinato y un suicidio
Especial
Nación321
2023-12-26 |12:39 Hrs.Actualización12:42 Hrs.

El Fiscal general de Venezuela Tarek Willian Saab, presentó este martes 26 de diciembre, a la confesión de los autores materiales e intelectuales del asesinato del rapero venezolano Tyrone José González, conocido como 'Canserbero', así como su amigo, el músico Carlos Molnar.

En una conferencia, Saab reveló la confesión de Natalia Améstica, exmánager de 'Canserbero', así como de su hermano Guillermo Améstica, quienes reconocieron haber asesinado a ambas víctimas el 20 enero de 2015.

De acuerdo con el fiscal los motivos del crimen, que por casi 9 años se manejó como un asesinato y un suicidio, fueron "fútiles e innóbles". El funcionario venezolano resaltó que, tras obtener las declaraciones de los hermanos Améstica, hasta este 25 de diciembre, conversó con ambos responsables.

LA CONFESIÓN DE LA EXMÁNAGER DE CANSEBERO

Natalia Améstica, exmánager de Canserbero, narró que la historia “empezó en Chile, un mes antes, cuando en plena gira supe que no iba a recibir pago por parte de Carlos”. Señaló que saber que el rapero prescindiría de sus servicios, la molestó.

Enojada, dijo que durante una visita a su casa de parte de ambas víctimas, “se dio la oportunidad para hacerles un té”, al cual le colocó 10 miligramos de  un fármaco que se utiliza para el tratamiento de los estados de ansiedad, lo que dejó aturdidos a ambos.

"Posteriormente ataqué a Carlos en el cuello y la espalda" y acto seguido, le propinó dos puñaladas a Canserbero.

Por su parte Guillermo, su hermano de la exmánager, explicó que muy asustada, su hermana lo contactó tras cometer el crimen. Él decidió ayudarla

"Al llegar vemos que había que preparar la circunstancia, había que colocar unas puñaladas para hacer creer que era un caso de homicidio-suicidio (...) luego esperamos la hora precisa para lanzar a Tyrone, entre los dos lanzamos el cadáver", dijo.

También resaltó que se ayudaron de la complicidad de funcionarios "para poder ayudarla".