Porque analistas políticos advirtieron que el mandatario no aceptaría una derrota
El presidente Donald Trump calificó como 'muy extraño' lo que ocurría en estados clave de la elección, donde el demócrata Joe Biden tomó la ventaja conforme avanzaba el conteo de los votos.
Last night I was leading, often solidly, in many key States, in almost all instances Democrat run & controlled. Then, one by one, they started to magically disappear as surprise ballot dumps were counted. VERY STRANGE, and the “pollsters” got it completely & historically wrong!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
"Anoche estaba liderando, sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente (su ventaja) a medida que se contaban las votaciones sorpresa. MUY EXTRAÑO, ¡y los "encuestadores" lo entendieron completamente e históricamente mal!", tuiteó el mandatario.
Durante las primeras horas de este miércoles, Joe Biden dio la voltereta en los estados clave de Wisconsin y Michigan, que de confirmarse un triunfo le acercarían a ganar la elección.
Además de esas entidades, quedan pendientes los conteos finales en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada.
Biden tiene 238 votos electorales, de los 270 que necesita para ganar, frente a los 213 que tiene Trump, de acuerdo con proyecciones de AP.
Consulta aquí los resultados de la elección presidencial
La madrugada de este miércoles, Trump aseguró que ganó la elección, aunque insistió en que se está maquilando un 'gran fraude' y afirmó que irá a la Suprema Corte.
"Estábamos listos para salir y celebrar (...) Y de repente se detuvo todo. Eso es un fraude para el pueblo estadounidense. Esto es una situación vergonzosa. Francamente ganamos esta elección. Nuestra meta es ahora garantizar la integridad para el bien de esta nación", afirmó.
"Esto es un fraude importante. Queremos que la ley se utilice de manera adecuada. Iremos a la Suprema de Corte", añadió.
El mandatario no dio prueba alguna del supuesto fraude.
Minutos antes Biden dijo que "puede llevar tiempo, pero estamos en buen camino para ganar".
"Creemos que estamos en buen camino para ganar estas elecciones. Sabíamos por los votos tempraneros y por correo que iba a llevar tiempo. Tenemos buenas sensaciones con Wisconsin y Michigan. Va a llevar tiempo contar esos votos, pero ganaremos Pensilvania", expresó.