Este jueves comenzó la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, en Beloveshkaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera con Polonia, con la finalidad de poder llegar a un acuerdo y así poner un alto a las operaciones militares en Kiev, que han dejado decena de personas muertas, informó la agencia bielorrusa BELTA.
La agencia publicó una foto con las delegaciones dándose la mano y al fondo las banderas de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
Por su parte, el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, afirmó:
"Hoy, en la segunda mitad del día, por la tarde, nuestra delegación estará en el lugar (de la reunión), esperando a los negociadores ucranianos".
En tanto, Mykhailo Podoliyak, asesor del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, publicó en su cuenta de Twitter, que su delegación reanudó las negociaciones con Rusia, "en un esfuerzo por poner fin a la crisis actual. Ucrania busca un alto el fuego inmediato, un armisticio y corredores humanitarios para la evacuación de civiles de las zonas de conflicto".
Además, el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podoliak, también compartió en sus redes sociales una imagen de la reunión en la que participa y enumeró los "puntos claves de la agenda":
Con información de EFE.