Con el propósito de preservar la salud en los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores de la justa veraniega decidieron instalar camas ‘antisexo’ en la Villa Olímpica, una medida para evitar las relaciones íntimas y por ende, los contagios de COVID-19.
Se calcula que serán más de 18 mil camas que están hechas de cartón y solo soportan el peso de un deportista, pues están fabricadas de cartón, por lo que al finalizar los Juegos Olímpicos podrán ser recicladas.
“Esas camas pueden soportar hasta 200 kilogramos. En efecto, estas camas difícilmente podrían soportar el peso de dos personas, ya ni se diga una celebración eufórica. Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltas sobre ellas”, señaló Takashi Kitajima, gerente general de la Villa Olímpica.
En cuanto a las interacciones al interior de la Villa Olímpica, el COI tenía contemplado distribuir más de 160 mil preservativos, sin embargo, a raíz de la pandemia, aconsejó reducir las interacciones al mínimo para evitar la posibilidad de un contagio.
“Nuestra intención y objetivo no es que los atletas usen los condones en la Villa Olímpica, sino generar conciencia al llevarlos de regreso a sus propios países”, reveló el COI en un comunicado.
Para esta edición de los Juegos Olímpicos, los atletas deben abstenerse de dar abrazos y estrecharse la mano, mantener un metro y medio de distancia entre ellos, evitar espacios cerrados y usar el transporte habilitado por la organización.