Israel dijo que al menos 600 de sus ciudadanos han muerto desde que Hamas atacó el país, el sábado 7 de octubre, mientras continuaban los combates en el sur.
El ejército intentó recuperar el control de las zonas infiltradas por militantes de la Franja de Gaza. Israel dijo que ahora tiene control total sobre al menos 29 puntos que fueron violados, pero continúan las batallas en lo que el primer ministro Benjamín Netanyahu ha declarado una guerra. Al menos 370 palestinos han muerto.
La operación de Hamas, que incluyó la toma de decenas de rehenes israelíes, fue una incursión sin precedentes en Israel que ha sacudido la estabilidad y los mercados regionales.
El Comando del Frente Interior de Israel emitió órdenes de cerrar escuelas en todo el país y limitar el tamaño de las reuniones, a partir de inmediato y hasta el martes 10 de octubre a las 18:00 horas.
En las regiones sur y central, incluidas Jerusalén y Tel Aviv, las reuniones al aire libre se limitarán a un máximo de 10 personas, mientras que las reuniones en interiores se limitarán a 50. Los lugares de trabajo pueden permanecer abiertos, siempre que sea posible llegar rápidamente a una refugio antiaéreo.