El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adjudicó la detención de Ismael 'El Mayo' Zambada, así como de Joaquín Guzmán López, hijo de 'El Chapo' Guzmán, a ambos los describió como posibles líderes del Cartel de Sinaloa.
"Ayer @TheJusticeDept arrestó a Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López, dos presuntos líderes del Cartel de Sinaloa conocido por mover fentanilo a Estados Unidos", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de X.
Asimismo, felicitó a las autoridades de dicho departamento ejecutivo federal de su gobierno por su trabajo para llevar a estos criminales presuntamente dedicados a traficar fentanilo a Estados Unidos.
Cabe recordar que la tarde de ayer jueves, se informó que ambos capos habían sido detenidos en El Paso, Texas. Los primeros informes habían señalado que se habían entregado, sin embargo, luego corrió la versión de que habían sido entregados por un supuesto alto mando del crimen organizado. Hasta el momento no hay un comunicado oficial de cómo sucedieron los hechos.
Yesterday, @TheJusticeDept arrested Ismael Zambada Garcia and Joaquin Guzman Lopez, two alleged leaders of the Sinaloa Cartel known for moving fentanyl into the U.S.
— President Biden (@POTUS) July 26, 2024
I commend law enforcement for making these arrests and their work to bring Sinaloa Cartel leaders to justice.