Las redes sociales nunca han sido inofensivas y ahora miembros del crimen organizado las están utilizando para la venta de drogas, precursores y medicamentos prescritos.
En un informe elaborado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) tras realizar un operativo contra redes narcotraficantes, encontraron que el crimen organizado se ha infiltrado para comercializar fentanilo y píldoras con prescripción falsas.
Las labores se realizaron entre el 29 de septiembre y el 14 de diciembre, días en los que se confiscaron más de 680 kilogramos de fentanilo y más de 8 millones de píldoras falsas de Oxycontin, Percocet, Vicodin, Adderall y Xanax, entre otras.
Tras la investigación, llegaron a la conclusión que ese lote de drogas estaba vinculado a 46 casos de sobredosis y 39 muertes.
La DEA también halló que cuatro de cada 10 pastillas sometidas a prueba contienen por lo menos dos miligramos de fentanilo, una dosis considerada letal.
En conferencia de prensa, la administradora de la DEA, Anne Milgram, dio a conocer que fueron detectados 76 casos de compra-venta por medio de Snapchat, Facebook, Messenger, Instagram, TikTok y YouTube
"Están utilizando estas plataformas para inundar nuestro país con fentanilo. La facilidad con la que los traficantes de drogas pueden operar en las redes sociales y otras aplicaciones populares de teléfonos inteligentes está alimentando la epidemia de sobredosis sin precedentes en nuestro país", mencionó.