El Departamento de Policía de Nueva York identificó este miércoles al presunto autor del tiroteo en una estación del Metro ubicada en Brooklyn, que dejó 10 heridos de bala.
Las autoridades indicaron que el sospechoso es Frank Robert James, de 62 años, sigue prófugo, así que ofreció una recompensa de 50 mil dólares por información que ayude a su captura.
De acuerdo con la Policía, James fue quien disparó varias balas en la estación ubicada entre la calle 36 y la cuarta avenida.
El martes por la noche se publicó la fotografía del hombre como persona de interés por el caso, pero hoy las autoridades lo señalaron como principal sospechoso del tiroteo. Funcionarios declararon a NBC que se rastreó un arma recuperada en la escena y se vinculó con una compra que hizo Frank Robert años atrás.
El hombre también fue captado en video de seguridad dentro de una camioneta que está relacionada con el ataque en el Metro de Nueva York.
En el cartel difundido en redes sociales, la Policía precisó que el sospechoso tiene vínculos en Nueva York, Nueva Jersey, Ohio, Wisconsin y Ohio. El sujeto también tiene antecedentes penales por robo menor y conducta desordenada.
Según el último reporte de las autoridades, 23 personas resultaron lesionadas durante el tiroteo en el Metro, de las cuales, 10 fueron heridas por disparos. El resto resultaron afectados por inhalación de humo, caídas y ataques de pánico.
El autor del tiroteo ingresó a la estación del Metro de Sunset Park antes de las 8:30 horas, lanzó dos granadas de humo y disparó en más de 30 ocasiones.