Porque este periódico ha sido de los más criticados por el republicano
Uno de los medios que ha sido blanco de las críticas de Trump tiene un mensaje para el magnate, y lo emitió en uno de los eventos televisivos más vistos.
El diario The New York Times pasó por televisión un comercial titulado "La verdad es difícil", durante las pausas en la transmisión de la ceremonia de entrega de los Oscar de este domingo, después de que el pasado viernes el diario fue excluido —junto con otros medios periodísticos críticos con Donald Trump— de una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Durante el mensaje de 30 segundos, se escucharon voces como de noticiarios que expresan frases tales como "la verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca", o "la verdad es que la prensa es deshonesta". Este es el primer comercial por TV del Times desde 2010.
Las frases finales del comercial son: "La verdad es difícil". "La verdad es difícil de hallar". "La verdad es difícil de conocer". "La verdad es más necesaria que nunca". El aviso apareció en YouTube el jueves y ha sido visto más de 1,5 millones de veces.
Obviamente, Trump no se quedó callado y tuiteó que "por primera vez, el fracasado New York Times, sacará un anuncio para salvar su decaída reputación".
For first time the failing @nytimes will take an ad (a bad one) to help save its failing reputation. Try reporting accurately & fairly!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de febrero de 2017
Los diarios The New York Times, Los Angeles Times, la cadena CNN y el medio digital Politco fueron excluidos de una conferencia de prensa en la Casa Blanca el pasado viernes, cuando el secretario de prensa Sean Spicer limitó el ingreso.
El Comité de Protección de los Periodistas condenó la medida de la Casa Blanca, que significó una nueva señal del enfrentamiento entre la prensa y el presidente Donald Trump.
El pasado viernes, Trump dijo que no se debería permitir a los periodistas usar fuentes anónimas. Además, el magnate mostrado su irritación con una serie de noticias atribuidas a fuentes anónimas, en particular las referidas a los contactos entre sus colaboradores de campaña y agentes de inteligencia rusos, que la Casa Blanca rechaza con vigor.
El vocero presidencial estadounidense Sean Spicer dijo días atrás que Donald Trump probablemente no verá la ceremonia de premiación de los Oscar.
Este viernes, la Academia de Hollywood anunció que Meryl Streep sería una de las presentadoras de la ceremonia en vivo. Streep criticó al presidente durante la entrega de los Globos de Oro, en particular cuando Trump aparentemente se burló de un reportero del New York Times con discapacidad física.