5 momentos memorables de Emilio Azcárraga Jean al frente de Televisa

Adiós.
Azcárraga dejará el cargo que tuvo los últimos 20 años
Adiós.
Azcárraga dejará el cargo que tuvo los últimos 20 años

5 momentos memorables de Emilio Azcárraga Jean al frente de Televisa

Adiós.Azcárraga dejará el cargo que tuvo los últimos 20 años
Especial
2017-10-26 |17:14 Hrs.Actualización17:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es uno de los empresarios más influyentes del país

Emilio Azcárraga Jean anunció este jueves que dejará, a partir del 1 de enero de 2018, el cargo de director general de Grupo Televisa, puesto que ha ocupado por dos décadas y que ha dejado muchos momentos para el recuerdo.

Desde festejos sin playera en el estadio hasta reuniones con los presidentes mexicanos, aquí te dejamos algunos momentos de Azcárraga al frente del medio de comunicación más influyente del país.

HERENCIA FAMILIAR

En 1997 y pocos meses antes de morir, Emilio Azcárraga Milmo, entonces dueño y presidente de Televisa, anunció que dejaría sus responsabilidades al frente del grupo para dedicarse a otros aspectos de la industria de medios.

Así, la empresa quedaría en manos de su hijo Emilio Azcárraga Jean, quien tenía tan solo 29 años. El anuncio fue hecho durante una entrevista con Jacobo Zabludovsky, entonces titular de los noticiarios de Televisa.

CONDOLENCIAS PRESIDENCIALES

A pocos meses de asumir el cargo, en abril de 1997, Emilio Azcárraga Jean sufrió la muerte de su padre. En medio del dolor que sentía, el heredero recibió la visita del entonces presidente Ernesto Zedillo, quien se dijo amigo y cercano a la televisora.

Estas fueron las palabras del priista para Azcárraga Jean.

ADIÓS A LAS GRANDES FIGURAS

Televisa es el medio de comunicación más influyente del país y sus estrellas han tenido un papel protagónico en la vida de los mexicanos, ya sea desde presentadores de noticias hasta actrices o comediantes.

Muchas de estas historias se han forjado luego de varias décadas de trabajo en la televisora, pero cuando se han acabado sus programas, Emilio Azcárraga Jean no ha dudado en participar en sus despedidas.

Chabelo con su programa En Familia que duró al aire casi 50 años o Lolita Ayala con su noticiario de la tarde, fueron algunas de las personalidades que recibieron al dueño de la empresa para darles el adiós.

FESTEJOS A LO GRANDE

Otra de las pasiones de Emilio Azcárraga Jean, además de los medios, es su equipo de futbol: el Club América. Cuando el equipo de Coapa ha obtenido un campeonato, el fan número uno de las águilas siempre ha estado presente.

Sin embargo, uno de los mejores momentos de Azcárraga Jean con el América se dio luego de la final del torneo de Clausura 2013, cuando las águilas vencieron al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

RETOS VIRALES

En 2014, un reto inundó las redes sociales con el objetivo de ayudar a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa que termina causando la muerte de quien la padece. 

Para ello, los participantes arrojaban sobre sí mismos una cubeta de agua con hielos -sensación que experimentan las personas con esta enfermedad-, además de hacer una donación para la institución que creó el reto. 

Si, Azcárraga Jean participó en esta prueba y aquí el video.