Porque esta frase puede volver a polarizar a México
Andrés Manuel López Obrador, líder del Morena, y el presidente Enrique Peña Nieto se pusieron muy bíblicos este lunes de eclipse y regreso a clases.
"El que no está conmigo está en mi contra", dijo Jesús citado por Mateo 12:30 en la Biblia. Y pues básicamente es lo que repitieron estos dos políticos mexicanos.
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró tras la reunión plenaria de su partido que aquellos que no se unen a Morena es porque están con la mafia del poder.
"Todos son libres y forman parte de la mafia del poder que no quiere el cambio. Todo lo que los mueve es la ambición a mantener sus privilegios, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera. Si ustedes lo analizan por qué se oponen al cambio, están juntando dinero para hacer una guerra sucia en nuestra contra, su Dios es el dinero", dijo el tabasqueño según El Universal.
Esto luego del rechazo de Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, de unirse al proyecto de López Obrador rumbo a las elecciones del 2018.
Y PEÑA DIJO ALGO SIMILAR
El presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar el ciclo escolar 2017-2018, dijo que aquellos que se oponen a la reforma educativa están contra México y su niñez.
Por eso, el priista agregó que la reforma educativa cuenta con el apoyo de los maestros a lo largo de todo el país y que pase lo que pase en 2018, la reforma se mantendrá pues está garantizada en la Constitución.
🎥 Estar en contra de la reforma educativa es estar contra México: Peña Nieto https://t.co/o5ZvTYRvNS pic.twitter.com/cyNjGIrHvY
— Once Noticias (@OnceNoticiasTV) 21 August 2017