Esta es la estrategia de la mafia del poder, según AMLO

El tabasqueño dijo que el PRI se quiere enfrentar solo a Morena
El tabasqueño dijo que el PRI se quiere enfrentar solo a Morena
En la mira.El tabasqueño dijo que el PRI se quiere enfrentar solo a Morena
Cuartoscuro
Felipe Rueda
2017-11-26 |15:52 Hrs.Actualización15:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO es el único aspirante de Morena a la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador acusó a la mafia del poder de establecer una estrategia para dividir a todos los partidos políticos a fin de que el PRI se coloque en segundo lugar para luego enfrentar a Morena que está en primer lugar.

En Tangancícuaro de Arista, Michoacán, afirmó “ahora ustedes saben de que se dividió el PAN, ya Margarita Zavala se fue de independiente, ya el PAN está dividido y buscando hacer un frente uniéndose con el PRD y con el Movimiento Ciudadano, pero también ya se están dividiendo, porque hay esa estrategia de dividir para que el PRI aparezca en las encuestas en segundo lugar”, expuso. 

Y aseguró que está a punto de lograr su cometido pues el Frente está por desaparecer: añadió, "ya tienen muchos problemas, porque ya no es frente, ya se dividieron: por un lado está el PRD con Miguel Ángel Mancera, y por el otro lado, la parte que quedó el PAN con Ricardo Anaya, el otro lado Dante Delgado del Movimiento Ciudadano, ya se terminó el frente, no duró nada".

Sin embargo, advirtió que a la mafia del poder no le funcionará la estrategia, porque se dividen los partidos y el PRI no va a crecer, porque la gente está muy molesta –no tanto con éste, aunque parezca increíble—, sino con Enrique Peña Nieto.

En su enésima gira por los municipios de Michoacán afirmó: “Nunca un presidente en la historia reciente había sido rechazado como Peña, por eso no va a ser fácil que se logre posicionar el PRI, menos si el candidato el PRI como va suceder lo va a poner, lo va a imponer Peña Nieto”, mencionó. 

A pregunta de los reporteros sobre que el PRI retrasa la elección de su candidato, López Obrador expresó que el tricolor tiene muchos problemas, porque ya no puede engañar a la gente.

“Además el dedazo, el tapado, la imposición de candidatos, todo eso está muy condenado por la gente, por los ciudadanos y el pueblo está pendiente de todos esos procesos, no es fácil engañar, vamos a engañar con una convocatoria y luego un grupo va a decidir, en el caso del PRI es un hecho que va a decidir Peña, sin duda”, dijo.