Porque quiere ser presidenta del país
Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, acordó con el senador republicano John McCain mantener una relación estrecha para seguir trabajando a favor de la relación México- Estados Unidos.
En el marco de su gira de dos días en Washington, Estados Unidos, la aspirante presidencial sostuvo un encuentro con el congresista en donde ambos subrayaron la importancia de mantener la buena relación entre ambos países y donde McCain refrendó su apoyo al Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).
Por su parte, Zavala Gómez del Campo habló de la importancia de proteger a nuestros connacionales en Estados Unidos y externó la preocupación que existe por los mensajes en contra de los mexicanos.
En su primer día de gira por la ciudad estadounidense, la exprimera dama visitó el cementerio de Arlington, en donde dejó una ofrenda en la tumba del Soldado Desconocido.
“Es una manera de recordarle a Estados Unidos lo mucho que los mexicanos han hecho por la vida de la nación”, dijo.
Mencionó que muchos mexicanos e hijos de inmigrantes han ofrecido su vida por las libertades, el enriquecimiento y la defensa del pueblo estadounidense. “Quizá es algo que no hemos señalado entre pueblos, pero es importante decirlo”.
La aspirante panista continuará su gira con una visita a la universidad George Washington, en donde se reunirá con mujeres migrantes y estudiantes mexicanas de dicha institución.
Este martes sostendrá una entrevista en el Atlantic Council, con el exministro del interior Michael Chertoff y posteriormente se reunirá con el senador republicano Jeff Flake.
Terminado este encuentro, dialogará con miembros representantes del congreso estadounidense de origen latino en el Hispanic Caucus y finalizará el día con un encuentro con miembros de AppleSeed.