Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado de la República, indicó que los expresidente del partido seguirán pidiendo la renuncia de Alejandro Moreno, mejor conocido como "Alito" de la dirigencia nacional, para que que no coordine las decisiones con sus aliados del PAN y PRD.
"Vamos a seguir en esta ruta en este camino pidiendo, primero, que se vaya del partido, que abra la convocatoria para la nueva dirigencia. Y pedirle, por supuesto, al PAN y al PRD no hacer acuerdos con quien no tiene, ni tendrá capacidad para tomar decisiones. Es con la nueva dirigencia con la que se debe formar la alianza”, declaró en entrevista con Ciro Goméz Leyva para Radio Fórmula.
Osorio Chong indicó que en la reunión pasada, Moreno Cárdenas se comprometió a tener un encuentro a la brevedad, por lo que calificó como lamentable que el campechano quiera evadir su compromiso.
En días recientes, Alito Moreno aceptó recibir de nueva cuenta a los expresidentes del partido para 'hablar con libertad'; sin embargo, señaló que lo haría en la próxima sesión del Consejo Político Nacional.
“Ya escuché la respuesta que nos da. Muy lamentable esa posición. Y una vez más faltando a la palabra. Él se comprometió en la pasada reunión a tener una próxima”, dijo.
Asimismo destacó que su periodo frente a la dirigencia nacional del PRI concluye el 19 de agosto de 2023, por lo que no debe de comprometer las alianzas políticas y es con la nueva dirigencia con quien se debe llegar a acuerdos.
“Él puede seguir ahí, pero pedirle que se emita la convocatoria adelantada para la nueva dirigencia”, añadió.