Luego de la compra que hico el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a Iberdrola para que la Comisión Federal de Electricidad sea la empresa mayoritaria que abastezca de luz al país, quien no lo tomó muy bien fue el expresidente Vicente Fox.
En un mensaje en redes sociales dijo que la compra de las centrales va en contra de toda lógica económica porque responde sólo a una cuestión ideológica.
POR DONDE se le vea, la compra de las centrales va en contra de toda lógica económica o energética, pues responde solamente a una cuestión ideológica: el de la supuesta soberanía energética dándole a la CFE, a punta de billetazos, una mayor tajada del mercado eléctrico.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) April 5, 2023
"El de la supuesta soberanía energética dándole a la CFE, a punta de billetazos, una mayor tajada del mercado eléctrico", dijo.
Por esta acción, usuarios en redes sociales lo criticaron, pues señalan que López Obrador sólo le está regresando a las empresas nacionales, parte de lo que él y su compañero de partido, Felipe Calderón le vendieron a las empresas extranjeras.
Otros le comentan que prefieren que las "tajadas" se vayan para el pueblo y no para las pensiones millonarias de los expresidentes.