El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) votó en contra del proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán con el que se buscaba que el amparo promovido por Alejandra Guadalupe Cuevas Morán se regresara a la jueza del Sexagésimo Séptima Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para que se emitiera un nuevo juicio.
Diferentes ministros reconocieron que la jueza había sido omisa al ordenar la orden de aprehensión y el acto de formal prisión, ya que no tomó en cuenta la evidencia presentada por Cuevas Morán para demostrar su inocencia.
Con esta decisión, se deberá returnar el caso a un nuevo ministro para hacer un nuevo proyecto con un análisis más profundo para que sea nuevamente presentado y votado en el pleno de la SCJN con el objetivo de brindar una resolución final.
TAMBIÉN LEE: Caso Gertz Manero y la polémica con la familia Cuevas
El fiscal Alejandro Gertz Manero acusa a Cuevas Morán de haber sido cómplice de la muerte de su hermano, Federico Gertz, concubino de la madre de Cuevas Morán, Laura Morán Servín.
Cabe recordar que este 14 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutió el proceso de resolución de los amparos de Laura Morán Servín y su hija Alejandra Cuevas, acusadas del presunto homicidio, por omisión de cuidados, de Federico Gertz.
El caso ‘estalló' mediáticamente el pasado 3 de marzo con la filtración de cuatro audios de conversaciones entre Alejandro Gertz Manero y Juan Ramos López, fiscal especializado en Control Competencial. En estos, el titular de la FGR, afirma haber tenido acceso al proyecto que se discutirá en la Corte.
Tras la filtración, familiares de Alejandra Cuevas denunciaron que Gertz aprovechó su puesto como fiscal para conseguir el proyecto de resolución de los amparos e interferir en el caso.