El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este martes que para la candidatura de Morena en el 2024 únicamente se inscriban a las encuestas los aspirantes con verdaderas oportunidades de competir.
En su conferencia de prensa matutina, manifestó que las encuestas del partido deben ser serias y sin dejar margen a la especulación sobre los resultados.
López Obrador insistió en que no existen "tapados" y aseveró que sus colaboradores podrán inscribirse por la candidatura mientras no busquen simpatía o experiencia para el "currículum".
"Que haya supervisión, que participen los que tengan posibilidad, si no pues solo para que aparezca en el currículum que estuve participando para ser candidato a la presidencia y solicité ser encuestado, tiene que ser serio y eso el partido lo tiene que resolver", expresó.
El mandatario mexicano reiteró que no tiene un favorito para las elecciones del 2024, sin embargo, adelantó que apoyará al que resulte ganador de la encuesta de Morena.
"Voy a estar con el que gane, no voy a hacer campaña, pero va a quedar claro que voy a estar con el que gane", acotó.
Agregó que hasta el momento no sabe si los estatus del partido permiten que el presidente sea consultado para elegir al candidato de Morena.
López Obrador también mencionó que entre las personas a encuestar estarían Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán López Hernández, entre otros.