Basta de abrazar delincuentes y atacar opositores, dice Anaya a AMLO

El excandidato presidencial acusó que haya 'puros abrazos' para los delincuentes.
El excandidato presidencial acusó que haya 'puros abrazos' para los delincuentes.
Anaya.El excandidato presidencial acusó que haya 'puros abrazos' para los delincuentes.
Especial
Nación321
2022-02-21 |09:45 Hrs.Actualización09:45 Hrs.

En su ya clásico video de los lunes, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, criticó que cuando se atrapa a un delincuente el presidente pide que lo suelten, pero cuando un reportero investiga algo que no le gusta, se hacen campañas en su contra, dijo en referencia a Ovidio Guzmán y Carlos Loret. 

"Tenemos un presidente que cuando atrapan a un delincuente, dice “suéltenlo”; pero cuando un reportero revela algo que no le gusta, dice “acábenlo”. En lugar de pedir que se investiguen los asesinatos de periodistas, el presidente quiere que el Estado se dedique a investigar los ingresos de un periodista (...)Ya basta de abrazar delincuentes y atacar opositores”, dijo.

Anaya señaló que cada día 91 mexicanos son asesinados y además de las pérdidas humanas, la violencia está afectando la economía de las familias y un ejemplo es lo que está pasando con el aguacate y el limón y sus altos precios.

Recordó que la semana pasada Estados Unidos suspendió el envío de aguacate desde Michoacán por las amenazas de los criminales a los inspectores pues es el narco el que está imponiendo su ley.

"Ellos deciden quién puede sembrar y quién no, quién puede sacar un camión y quién no y por cada cosa hay que pagarle a ellos. 1 de cada 5 empleos en Michoacán tiene que ver con el aguacate y en lugar de defender los empleos, el gobierno pone la fuerza del Estado al servicio de las venganzas personales de López Obrador".

Anaya explicó que el limón es otro caso igual, pues además de los cambios estacionales, el crimen está extorsionando a los productores y muchos prefieren abandonar sus tierras y huir de la violencia.

"Lo que pasa con el aguacate y limón pasa con todos los negocios en el país porque ya no pueden con el cobro de piso. Basta de abrazar delincuentes y atacar opositores", dijo.