La carta en contra de AMLO que 'Alito' Moreno entregó a la ONU

El dirigente del PRI acusó una persecución sistemática del Gobierno
El dirigente del PRI acusó una persecución sistemática del Gobierno
'Alito' Moreno.El dirigente del PRI acusó una persecución sistemática del Gobierno
Captura de video
Nación321
2022-07-07 |10:53 Hrs.Actualización10:53 Hrs.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, entregó este jueves una carta a la Alta Comisionada de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos en la que calificó al gobierno de México como un régimen cercano al autoritarismo y lo acusó de emprender una persecución política contra la oposición.

En su misiva, 'Alito' Moreno afirmó que la democracia en México está en riesgo por los ataques a autoridades electorales, tribunales, instituciones, medios de comunicación y contra toda persona que exprese desacuerdo con el gobernar de Morena.

"También ha usado recursos públicos y a las agencias de seguridad y procuración de justicia para realizar labores de espionaje y obtener información personal de manera ilegal con las que busca proceder en contra de la oposición", expresó.

Relacionada: FOTOS: Así es la casa cateada de 'Alito' Moreno en Campeche

'Alito' Moreno añadió que algunos integrantes de la oposición han sido amenazados, incluso, denunció que hasta sus familiares han sido acosados y enfrentan discursos de odio.

"He sido víctima de una campaña violenta y difamatoria, impulsada por la gobernadora Layda Sansores, quien utiliza de manera sistemática espacios de comunicación y recursos públicos para exponer porciones de audios alterados y obtenidos ilegalmente sobre mi persona y mis actividades", sumó.

El priista recordó que los ataques se intensificaron cuando la coalición "Va por México" rechazó la reforma energética que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La carta concluye asegurando que, a la par de los ataques, México sufre la peor crisis de seguridad en su historia y señalando que las organizaciones criminales operan en el país bajo el "silencio cómplice del gobierno".