El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña denunció en sus redes sociales que su hija sufrió violencia de género en unas oficinas que pertenecen al Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con los mensajes compartidos, su hija acudió a hacer los tramites correspondientes para renovar su credencial de Elector; sin embargo, los empleados de la oficina en dos ocasiones la atacaron.
La primera, según narra Fernández Noroña, fue cuando le pidieron que abandonara el lugar porque el bebé que llevaba en brazos no portaba cubrebocas.
"Les explicó que la @opsoms plantea que no debe usar cubrebocas menores de seis años. Le dijeron que entraba bajo su responsabilidad", detalla.
Los del @INEMexico se supera a sí mismos cada día. Hoy, mi hija, fue a renovar su credencial de elector. Iba con su bebé de tres meses y no la dejaban entrar con él. Les planteo el absurdo de su posición y le exigían cubrebocas para el bebé. Les explicó que la @opsoms…
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) May 19, 2022
Y en la segunda ocasión, si la sacaron de la oficina ya que el bebé pidió ser amamantado y la justificación que le dieron fue que "no podía amamantar en un lugar público…".
"Parece que hoy es el día de ver en qué oficina pública te tratan de la manera más infame. Eso sí que es Violencia De Género y no medias tintas", denunció Fernández Noroña.
Al respecto, el INE se puso en contacto con él en un mensaje adicional y afirmó que iniciaría una investigación sobre los sucedido, pues esas conductas eran contrarias a los protocolos del Instituto.
Buenas tardes. Lamentamos lo sucedido. Estas prácticas son contrarias a los protocolos del INE. Haremos una investigación para saber qué sucedió y darle atención.
— @INEMexico (@INEMexico) May 19, 2022