Gobierno de AMLO no hace lo suficiente para frenar violencia contra mujeres: PAN

El panista dijo que más allá de la violencia física, también han crecido otros tipos de ataques contra las mujeres
El panista dijo que más allá de la violencia física, también han crecido otros tipos de ataques contra las mujeres
Marko Cortés.El panista dijo que más allá de la violencia física, también han crecido otros tipos de ataques contra las mujeres
Cuartoscuro
Nación321
2023-03-05 |13:21 Hrs.Actualización13:21 Hrs.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó este domingo que la violencia en contra de las mujeres sigue en aumento, mientras que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no hace lo suficiente para erradicar las agresiones.

“Basado en prejuicios machistas y trasnochados, el gobierno de Morena se volvió enemigo de las causas de las mujeres, no sólo les dio la espalda, sino que las agrede verbalmente, para influirles miedo y acallar sus protestas, como ha ocurrido en cada celebración del Día Internacional de la Mujer”, acusó en un comunicado.

El líder panista criticó que el gobierno de AMLO haya definido la lucha de las mujeres como un movimiento “conservador” producto del neoliberalismo.

Relacionada: Declinaría por Maru Campos en 2024, sería una excelente candidata: Lilly Téllez

Agregó que el actual gobierno ataca a los movimientos feministas porque los considera enemigos del régimen, Wcuyo único objetivo es desprestigiar a López Obrador y a su movimiento".

"Todos los indicadores de violencia contra las mujeres rompieron récord en el gobierno de Morena. Asesinatos, violaciones, maltratos, como nunca. No sólo en el mundo físico, sino también en el mundo virtual. Las mujeres sufren en las redes acoso, amenazas, difusión de material privado, extorsión, desprestigio, suplantación de identidad, mientras el gobierno sigue de brazos cruzados", explicó.

Marko Cortés agregó que más allá de la violencia física, también han crecido otros tipos de violencia: psicológica, económica, patrimonial y política. 

"Las palabras presidenciales en contra de los movimientos de mujeres, por su influencia y penetración, han influido sin duda en crear un clima nocivo para las mujeres", detalló.

Por último, aseguró que datos del Inegi muestran que el 70% de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido al menos algún tipo de agresión durante su vida. 

"Las cifras oficiales revelan una ola de violencia contra las mujeres. El feminicidio, el asesinato de mujeres, las violaciones sexuales están al alza y eso está generando problemas que no se atienden por parte del gobierno, como la salud mental de las víctimas", concluyó.