El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, exigió este domingo a la dirigencia de Morena que convoque a las 'corcholatas' a establecer las reglas claras de la contienda interna y las características de la encuesta que se va a aplicar para definir quien será el próximo o próxima candidata a la presidencia de la 4T.
En su visita al puerto de Veracruz, donde presentó su libro “El camino de México”, Ebrard advirtió que su partido no puede seguir en la indefinición, además de que se debe contrarrestar cualquier favoritismo hacia alguno de los perfiles.
“Eso de que alguien es favorito es una falta de respeto a la gente, porque a la gente hay que preguntarle. O sea, una de dos, o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas”, enfatizó.
A la par, Marcelo Ebrard indicó que se requiere que la encuesta dé certeza a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que no habrá dedazo.
"Entonces, la encuesta es de a deveras y la vamos a defender, y es obligación de Morena cumplir eso, y han hecho mutis, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, entonces no lo han convocado”, dijo.