Mujeres de la 4T ovacionan de pie a AMLO en evento del 8M

López Obrador insistió que en el movimiento feminista mexicano hay una “infiltración” de “grupos conservadores”
López Obrador insistió que en el movimiento feminista mexicano hay una “infiltración” de “grupos conservadores”
AMLO.López Obrador insistió que en el movimiento feminista mexicano hay una “infiltración” de “grupos conservadores”
Cuartoscuro
Nación321
2022-03-08 |13:49 Hrs.Actualización13:48 Hrs.

Con aplausos de pie y gritos de "Es un honor estar con Obrador" y "No está solo" mujeres integrantes de la Cuarta Transformación ovacionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante un evento por el Día Internacional de la Mujer.

Dicho reconocimiento contrasta con las calles aledañas al Zócalo y a Palacio Nacional que desde temprano han sido rodeadas por vallas y elementos de la Secretaría de Marina, mientras el Gobierno de la Ciudad de México advierte que la marcha por el #8M será "muy violenta".

Las mujeres integrantes del gabinete legal y ampliado, vestidas de color morado en conmemoración a la fecha, dieron su respaldo al presidente, quien ha reclamado que el movimiento feminista está siendo utilizado por la oposición y los conservadores para atacar a su gobierno.

Los aplausos y gritos de apoyo se escuchan al final de su participación en el evento por el Día Internacional de la Mujer en el que estuvo acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez, la directora de Inmujeres, Nadine Gasman; y la Senadora, Olga Sánchez Cordero.

Durante el evento, la jefa de Gobierno de la CDMX acusó que el neoliberalismo, la “guerra contra el narco”, la discriminación y el clasismo “promovido desde el poder y los medios” afectaron gravemente a las mujeres, además de que acusó al conservadurismo por intentar apoderarse del movimiento feminista en el país.

“Habría que ver, perdón por lo fuerte, si promueven igualdad en sus empresa o si permiten que sus hijas acceden a puestos de dirección, o si dejan de utilizar lenguaje o actitudes machistas en su ámbito privado. No lo creo. El conservadurismo es justamente el que está cargado  de misoginia, racismo y clasismo, los que queremos el bienestar del pueblo somos los que estamos en condición de atender los derechos de las mujeres”, declaró.

Y reconoció que el único que se ha preocupado por tener paridad de género en su gobierno es el presidente López Obrador.

En la conferencia matutina, el presidente López Obrador insistió que en el movimiento feminista mexicano hay una “infiltración” de “grupos conservadores” y contrarios a él.