El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, hizo un llamado a la ciudadanía a no participar en la posible consulta de revocación de mandato de AMLO ni en la recolección de firmas que actualmente se lleva a cabo en todo el país.
El político aseguró que se trata de un engaño y de una campaña política de Morena pues en lugar de ser una revocación, parece una ratificación de mandato.
Se pronunció en contra el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de obligar al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar la consulta de revocación de mandato con los recursos con los que cuenta, toda vez que el organismo aseguraba que el recorte presupuestal de 2022 afectaría la organización de la consulta.
Moreira acusó de “truco publicitario” a la revocación de mandato y “a título personal y no a nombre del partido” llamó a la población a no participar en el ejercicio previsto para el 10 de abril de 2022, en caso de que se reúnan las 2.7 millones de firmas.
“Yo aconsejaría que nadie fuera, que lo dejáramos solo, ¿por qué?, porque en las calles están diciendo ratificación, nosotros votamos revocación y no hay tampoco un clima de ingobernabilidad que nos lleve a una ruptura del orden jurídico, estamos desprestigiando, no nosotros, el país, a una institución”, dijo.
Asimismo, sugirió que los ciudadanos reclamen que se trata de una trampa y que se está alimentando un discurso político en medio de campañas electorales.
“La Corte debe resolver que eso no es una revocación y los mexicanos tenemos que hacer un ejercicio para decir que nos están planteando una trampa, eso no es una revocación, es una ratificación y se está construyendo un discurso político en medio de las campañas electorales, tal como algunos dijimos que iba a pasar… quieren hacer campaña electoral en medio de los procesos del 20 por ciento de los estados”, reclamó.