La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó este miércoles la campaña de Morena para exhibir a los diputados federales que votaron en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sí es una traición al desarrollo nacional, a la patria y a la nación”, dijo la gobernante de la capital en un evento en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Sheinbaum afirmó que, con su decisión, los legisladores de oposición eligieron fortalecer a las empresas transnacionales y no a la soberanía nacional.
“Lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó fue que se mantenga 54 por ciento de generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 46 por ciento de las privadas”, expresó la morenista.
Tras del rechazo a la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, la dirigencia de Morena anunció que emprendería una campaña nacional para exhibir a los legisladores que votaron en contra de la propuesta.
Luego del anuncio, la diputada panista María Josefina Gamboa dijo que había sido asaltada cuando se dirigía a San Lázaro y culpó a simpatizantes de Morena por el robo. Aseguró que el delito derivó de los discursos de odio de López Obrador y Claudia Sheinbaum.
Por ello, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que la jefa de Gobierno y el Presidente de México están dispuestos a aliarse con la delincuencia organizada para asuntos electorales. Sobre la acusación Sheinbaum dijo que es completamente falsa.
Además, la mandataria de la Ciudad de México y los gobernadores morenistas emitieron un comunicado para felicitar a los legisladores que votaron a favor de la reforma a la Ley Minera, también impulsada por Andrés Manuel López Obrador para explorar el litio.