Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y ‘corcholata’ presidencial, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante esta mañana en Palacio Nacional. El encuentro fue privado y duró menos de una hora.
“Todo bien, fue una reunión amable, agradable, me dio gusto verlo de buen sentido del humor y una lucidez impresionante”, dijo el senador Monreal en una entrevista breve con medios de comunicación.
El zacatecano reiteró que la próxima semana prevé presentar su renuncia al cargo, como se perfila que hagan todos los aspirantes que se diputarán la candidatura de Morena.
Con ello -aseguró - queda “descartadísimo” que se vaya como candidato independiente.
“Voy a mantenerme en Morena hasta la muerte”, aseguró Monreal.
Al ser cuestionado sobre si estaría interesado en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que está por verse: “Vamos a ver, ahorita voy a estar preocupado por la campaña nacional”.
Este es el primer encuentro privado entre el senador y el presidente López Obrador, luego de que tuvieron un distanciamiento tras la elección intermedia de 2021.
El senador Ricardo Monreal (@RicardoMonrealA) se reunió brevemente con el presidente López Obrador, en un encuentro que calificó como “amable".
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 8, 2023
Descartó ser candidato independiente y aseguró que se mantendrá en Morena “hasta la muerte”
(Vía @Radio_Formula / @sarapablo1) pic.twitter.com/QDSZfqIWn2
Sin embargo, es la tercera reunión, pues el lunes, el senador asistió a la cena a la que convocó el mandatario para corcholatas y gobernadores, luego de que Delfina Gómez resultara virtual ganadora de las elecciones a la gubernatura del Estado de México el 4 de junio.
Ricardo Monreal es una de las seis personas que aspira a ser abanderada de Morena para las elecciones de 2024. Los demás son: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT); y Manuel Velasco, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Fue el canciller Ebrard el primero de las ‘corcholatas’ en informar sobre su intención de renunciar el próximo 12 de junio. Después se sumaron Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, quienes solicitarán licencias en el Senado y Cámara de Diputados.