Porque entre otras cosas nos dimos cuenta que los delincuentes sí toman en cuenta las cámaras de seguridad
Los mensajes de WhatsApp de unos delincuentes revelan el modo de operar de algunos ladrones en la Ciudad de México.
Un teléfono al que tuvo acceso un reportero de Televisa muestra los audios y los textos de dos jóvenes que planearon un asalto.
"¿Vas a chambear, mi barrio? Estoy aquí sobre Bolívar. Hay un güey con una cadenota chula", dice en un audio uno de los asaltantes.
Este diálogo se encuentra en el celular de un joven que intentó a asaltar a un automovilista en Eje 3, casi esquina con Vértiz, en la colonia Buenos Aires, reporta Televisa. Cuando escapó después de agredir a su víctima con un desarmador, se le cayó el teléfono.
Los delincuentes incluso verifican que en el lugar donde van a ejecutar el robo no exista alguna cámara de vigilancia y de esa manera evitar ser identificados por las autoridades.
TAMBIÉN VENDEN ARMAS
En el celular también se encuentran fotografías de armas de fuego que se ofrecen para la venta, según reporta el medio.
“¿Qué pasó cuñado, ya diles si la van a querer o no para traerla? Si no para que la muevas ellos, pero me urge que me contesten ya, por favor güey”, se escucha en otro audio.
El asaltante y dueño del celular que revela esta información escapó hacia una vecindad ubicada en Eje 3 Sur Doctor Morones, según Televisa. En esa zona se han reportado asaltos, incluso reconocidos por la policía.
Con información de Televisa