Porque este caso es uno de los mayores escándalos de corrupción y vínculos de gobiernos mexicanos con el narco en el año
Una corte federal en San Diego, California, ordenó trasladar este viernes a Nueva York al exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, para que enfrente los cargos por presuntos nexos con el narcotráfico.
Jane Edward Ronis, abogada defensora de Veytia, dijo a periodistas que su cliente viajará en vuelo comercial bajo custodia de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y no del Servicio de Alguaciles, como es norma en estos casos.
Veytia comparecerá a las 08:30 (hora local) de este sábado ante la Corte de Distrito del Este de Nueva York, donde enfrenta cargos de conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas.
En esta misma Corte es donde se lleva a cabo el proceso contra el exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán.
El exfiscal fue detenido el pasado 27 de marzo en San Diego por conspirar junto con otras personas para fabricar, introducir y distribuir drogas a Estados Unidos.
Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, se deslindó de las acusaciones contra su exfiscal y ordenó una limpia en la Fiscalía General, pero esto no impidió que el legislador panista Héctor Larios presentara en el Senado de la República un punto de acuerdo en el que solicitó que Sandoval se separe de su cargo para que sea investigado por una posible relación con el crimen organizado.
Con información de Notimex