Llegan a Guanajuato 300 elementos de Sedena, tras ola de violencia

Tras el asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal
Tras el asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal
Sedena envió elementos.Tras el asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal
Especial
Luciano Vázquez / Corresponsal
2022-08-18 |22:25 Hrs.Actualización22:22 Hrs.

CELAYA, Gto.-  Otros 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron este jueves a Celaya, Guanajuato, para reforzar las tareas de seguridad.

Su llegada ocurre a 24 horas del asesinato a balazos de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

Y ocurre también a una semana de los ataques e incendios de Oxxos y vehículos que iniciaron en Celaya y luego se replicaron en otros nueve municipios del Estado de Guanajuato.

De acuerdo con la 16va Zona Militar, los 300 militares que llegaron a Celaya son una fuerza conjunta conformada por blindados, infantería y Guardia Nacional.

Tras instalarse en el estado, los militares se desplazaron en operatividad por diferentes zonas.

La última llegada de fuerzas federales a Celaya fue el pasado 26 de julio, cuando arribaron 350 elementos del 55 Batallón de Infantería y 500 elementos de la Guardia Nacional.

Este jueves, Celaya también fue patrullada con vehículos de las fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El estado de fuerza federal y estatal se hizo presente en las calles de Celaya, en tanto por parte de la Fiscalía de Guanajuato no se ha informado hasta el momento algún avance en las investigaciones sobre el crimen de uno de los hijos del Presidente Municipal; asesinato que se registró la tarde del miércoles cuando Guillermo Mendoza Suárez fue atacado por hombres armados al interior de su camioneta estacionada afuera de una farmacia en la colonia Villa de los Reyes.

Por la mañana, autoridades federales aseguraron que ya se encuentran trabajando de manera estrecha con la Fiscalía de Guanajuato para dar con los responsables de este crimen, al tiempo que informaron que ya hay avances en la investigación.