Porque ni los policías se salvan de la delincuencia
Más de 20 elementos de la Gendarmería fueron asaltados por tres personas cuando se trasladaban a través de la autopista del Sol, que conecta a la Ciudad de México con Acapulco, Guerrero.
Los gendarmes se encontraban fuera de servicio y se dirigían a la capital, cuando a la altura de la caseta de Alpuyeca, Morelos, el autobús contratado por la Comisión Nacional de Seguridad se detuvo. Entonces, los delincuentes abordaron el vehículo y asaltaron a los pasajeros, de acuerdo con con el diario Reforma.
Los elementos de la Gendarmería no iban armados, por estar en descanso, y tuvieron que entregar sus pertenencias, como carteras y celulares, a los delincuentes.
Ni la Gendermería ni la Comisión Nacional de Seguridad atendieron las solicitudes de información de Nación321 para confirmar este hecho.
La creación de una gendarmería nacional, similar a la que opera en Francia, fue una de las promesas de campaña del presidente Enrique Peña Nieto. Aunque estaba planeada para ser una corporación independiente, la Gendarmería mexicana opera desde agosto de 2014 y forma parte de la estructura de la Policía Federal.